ensayando


No, en adelante no la buscaré.

(…)

No la rastrearé más en el afuera.

Juan Manuel Roca


Ensayo postpoético


Me crucé con una rubia y una morena

subían por el sendero que lleva a la mezquita derruida

y yo bajaba.

Las afueras de un pueblo interior de Marruecos

principios de noviembre.


Me giré y encontré la sonrisa de la rubia

alta fatigada por la subida girada también.


Bajé cabizbajo mirando las piedras las manos en los bolsillos.

Caía la tarde con su luz vencida y todas esas cosas.

La misma poética de siempre.


Al llegar al pueblo compré tres jabones artesanos

miel chocolate y almizcle.

Fui al hotel y me duché con los tres a la vez.


Por hacer algo distinto.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, vivir así!!!
Desde luego un anuncio de cerveza no es.

Y mi contrarreplica.

http://www.youtube.com/watch?v=pQcU2fCib-A&feature=player_embedded

afuncional dijo...

definitivamente, he de ver esa peli. Debo de ser el único en el mundo que no la ha visto!