siembra y recolección


Se me acumula el trabajo en este comienzo de año.

Nos felicitamos un amigo y yo, tras las uvas, por el 2009. Nos pareció que lo que fuera a venir en el 2010 tenía más que ver con lo sembrado antes que con lo inmediato. Reíamos. Así nos remontamos hasta 2005, creo recordar. Así pues, buena siembra os deseo.

Comienzo con el material acumulado en mi cabeza estos días en los que hemos negado la noche en más de una ocasión:

Hoy no

Comparto con la noche su premura
de tiempo, ese impactante tránsito
circular de la sombra
que de otra sombra es víspera
o esa morosa voluntad de amarte
a partir de mañana, cuando
como a la luz te haya perdido
y sólo quede un último
plazo para esperarte
en la fugacidad del día siguiente.

José Manuel Caballero Bonald en Descrédito del héroe.

El monumental Berlín de Lou sonando en la carretera desierta, medianoche del primer día del año:

Sad song

Staring at my picture book
she looks like Mary, Queen of Scots
She seemed very regal to me
just goes to show how wrong you can be
I'm gonna stop wastin' my time
Somebody else would have broken both of her arms
Sad song, sad song
Sad song, sad song
My castle, kids and home
I thought she was Mary, Queen of Scots
I tried so very hard
shows just how wrong you can be
I'm gonna stop wasting time
Somebody else would have broken both of her arms
Sad song, sad song…

No hay comentarios: